martes, 15 de julio de 2008

Bienvenidos

Saludos a todos los futuribles lectores,

No voy muy puesto en el tema de los blogs. Probablemente esto sea la primera aventura en internet de manera "real" que haya emprendido, si no contamos con mis buenos años jugando por internet, lo cual me trae tan gratos como malos recuerdos. Con esto quisiera pedir disculpas, y justificarme de entrada, por los posibles fallos de diseño que pudieráis encontrar, cosa que animo que me advirtáis si es que alguien lee este blog.

Eximido de toda culpa paso a presentarme.
Muy buenas, me llamo David, aunque me usaré de mi nick virtual por el que muchos ya me conocen, soy de Barcelona y a día de hoy tengo 21 años (dentro de trece días tendré 22, jeje). Escribo de manera regular desde hace siete años, aunque he tenido mis pinitos como escritor cuando era más pequeño (bueno, un único pinito). Si hay algo que me apasiona es la narración de historias, sobrecoger, contar historias dignas de ser recordadas y emocionarme con ellas. No puedo prometer conseguirlo, sí puedo prometer que mi intención será esa, desde siempre. Las historias que leeréis generalmente rondarán el tema de la fantasía (sí, soy asi de original), pero no descarto hacer con el tiempo historias de corte más realista.

Este blog lo abro con la ilusión de conocer nuevas opiniones. Con la ilusión de ampliar mi espectro de conseguir mejorar mi capacidad narrativa y, quien sabe, publicar alguna de las muchas historias que tengo en la cabeza, pero que aun no soy capaz de plasmar en prosa.

Para terminar esta presentación más o menos correcta, más o menos completa, quisiera, como proyecto de escritor, hacer algo muy literario. Dar mis agradecimientos a una serie de personas que creo que me han marcado, o guiado, o animado, a seguir este camino.

A mi perro Bubu, recuerdo que al sacarle a pasear esa noche de Eurovisión las imagenes de mi "primera historia" vinieron a mi cabeza con la velocidad del rayo.
A mi profesor de literatura, Enrique Moreno, que su pasión por la literatura y las historias me emocionaron profundamente.
A gran parte de los miembros de la comunidad del Reino de Aldor, cuyas historias y personas me ayudaron a formarme como escritor y persona. Gracias especialmente a Sacha, Arvirago, por darme esa gran oportunidad.
A mi pareja, Inma, que de tan sincera que es desanima.
A Marcelo, mi primer profesor de escritura, sin el cual no hubiera visto varios de mis defectos que novato.
Al grupo del taller literario del Ateneu Barcelonés y a su profesora Ma Rosa Nogué, cuyas aportaciones me han ayudado a ir mejorando lo que aun debe mejorarse mucho.
Y finalmente, y no menos importante por ello, al escritor polaco Adrezj Sapkowski, autor de una saga de libros, la Saga de Geralt de Rivia, que me mostró que para escribir no hace falta seguir unas reglas predefinidas sino que cada uno es genial a su manera y, tópico, a George Lucas, autor de la archiconocida saga de Star Wars, cuyo amor por sus historias le han llevado algun que otro disgusto.

Gracias a todos por cada granito de arena que habéis puesto, consciente o inconscientemente, pero aunque suene algo anticuado o cursi, pero soy bastante chapado a la antigua en estas cosas. Veo vital dar valor a cada persona que se ha cruzado conmigo y que a su manera me ha hecho mejor, primero como persona y luego como escritor (o proyecto de este).

Espero que os agrade lo que leáis, no temáis opinar desfavorablemente si lo estimáis consecuente, aunque agradecería evitar las críticas destructivas, el llamado trolling o el flaming ese.. (palabras de nuevo cuño que aun no les he pillado el truco).

Un saludo desde este pequeño rincón,
Sam

2 comentarios:

...El que levanta a los muertos dijo...

Animo con el proyecto Sam!!!!

Un saludo de Artuss, XD

Sacha dijo...

Enhorabuena Sam, hay que animarse siempre a escribir.
Pondré por ahi un enlace a tu blog, a ver si lo hacemos más visible.